domingo, 19 de agosto de 2007

A cerca de la transmisión del mal de chagas


La enfermedad de Chagas, solamente se transmite mediante la intervención de la vinchuca. Cuando uno de estos insectos pica a una persona enferma, junto con la sangre que chupa absorbe los parásitos; estos se multiplican en el intestino del insecto, para salir al exterior con las materias fecales, que se han tornado así en vehículo de infección. Cuando una vinchuca infectada, en su diaria búsqueda de alimentos, pica a una persona sana, inicia el mecanismo de contagio de la siguiente manera:

Al atiborrarse la sangre, defeca; esta deyección que deposita sobre la piel esta repleta de tripanosomas que se introducen en el organismo a través de heridas, escoriaciones al rascarse, la misma picadura, etc. o por perforación de las mucosas (ocular, nasal, bucal).

Una vez en la sangre, los tripanosomas continúan su crecimiento y al poco tiempo comienzan a reproducirse en forma extraordinaria y veloz.

2 comentarios:

Analía dijo...

Quiero felicitarlos por el blog:
Muy CREATIVO
ATRAPA al lector
Tiene CONCLUSIONES
Se juegan con las CRITICAS
Resultado: 10!!!!

Analía dijo...

Didiento en que no hay programas pues el Ministerio de Salud de Nación tiene Uno llamado Programa Federal de Chagas: Argentina SIN CHAGAS. http://www.msal.gov.ar/chagas/