domingo, 19 de agosto de 2007

No es una lucha fácil, pero no quita que sea imposible.


En primer lugar, para comprender la lucha contra el Mal de Chagas, vamos a citar las palabras del Dr. Chagas:
"Es necesario ante todo, alejar toda posibilidad de procreación de los insectos en la vivienda del hombre, cuyas paredes deben ser revocadas y libres de hendiduras y cuyo revestimiento debe ser cuidado en función de dicho objetivo. En las zonas de infección crónica, las casas de paredes de barro no perfectamente lisas y cubiertas de musgo son absolutamente condenables, dado que las vinchucas encuentran allí las condiciones más propicias para su existencia".
Luego de analizar el blog, podemos llegar una principal conclusión: La vinchuca, es un animal doméstico. Por lo tanto las principales medidas, estarán orientadas a impedir su posibilidad de desarrollo
Nosotros conocemos tres modos para impedirlo:



  • Mediante la mejora de la calidad de las paredes, techos y pisos de las casas, que deberán ser de material que no se agriete, de superficies lisas que no permitan formar hendijas y huecos donde puedan refugiarse los insectos. Para ello deben emplearse siempre cal y arena en los revoques de paredes y techos. .

  • Mediante una constante limpieza de la casa, de sus muebles, cuadros, etc. y su ventilación, asoleado de las prendas de vestir, reparación de roturas y blanqueado de paredes y techos.

  • Mediante insecticidas, cuya acción es mortal tanto para la vinchuca que ya se encuentra allí como para la que eventualmente podría llegar. Es importante que este insecticida penetre lo más profundamente posible en todos los rincones de las viviendas, para lo cual es necesario que no haya objetos que se interpongan entre el insecto y las paredes.

No hay comentarios: